Protocolo para el Control y Vigilancia de la Contaminación Atmosférica Generada por Fuentes Fijas – Resolución 760 de 2010

Nota importante: El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial – MAVDT, publicó en el Diario Oficial N°  47.887 del 8 de noviembre de 2010 una nueva versión del Protocolo para el Control y Vigilancia de la Contaminación Atmosférica Generada por Fuentes Fijas. En esta nueva versión, la fecha de plazo para informar a la autoridad ambiental competente el procedimiento y resultado obtenidos para el cálculo de la altura de ductos o chimeneas, es el 15 de julio de 2011.

Para consultar el texto del nuevo protocolo, haga click sobre este enlace.


Artículo anterior:

De acuerdo con lo establecido en el Capítulo 4 (páginas 59 a 76) del Protocolo para el Control y Vigilancia de la Contaminación Atmosférica Generada por Fuentes Fijas (Resolución 760 de 2010), el próximo viernes 15 de octubre de 2010 vence el plazo para informar a la autoridad ambiental competente el procedimiento y resultado obtenidos para el cálculo de la altura de ductos o chimeneas (en concordancia con las buenas prácticas de ingeniería incluídas en el protocolo en mención) para aquellas actividades que de acuerdo con el artículo 69 de la Resolución 909 de 2008 tengan la obligación de contar con un ducto o chimenea.

A continuación reproducimos el artículo 69 de la Resolución 909 de 2008:

Artículo 69. Obligatoriedad de construcción de un ducto o chimenea. Toda actividad que realice descargas de contaminantes a la atmósfera debe contar con un ducto o chimenea cuya altura y ubicación favorezca la dispersión de éstos al aire, cumpliendo con los estándares de emisión que le son aplicables.”


Documentos relacionados:


One Trackback

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by diegovanegas, Estrategia Ambiental. Estrategia Ambiental said: Mañana vence plazo para informar el procedimiento y resultado obtenido en el cálculo de la altura de ductos y chimeneas: http://goo.gl/qzGi [...]

¿Cómo podemos ayudarle?

Estrategia Ambiental S.A.S. es una empresa colombiana que presta servicios de consultoría, asesoría técnica, gestión de proyectos y outsourcing en Ingeniería Ambiental. Indíquenos cómo podemos ayudarle, uno de nuestros consultores atenderá sus inquietudes en el menor tiempo posible.

Escríbanos al correo electrónico proyectos@estrategiaambiental.com